El Mundo de una Tirafresas

miércoles, 6 de febrero de 2008

Starfucks

He de admitir que una vez compre un café en el Starfucks. Pero esa vez, la primera y ultima de mi vida, me sirvió para poder criticarlo ahora (ya que dicen con razón que para criticar hay que haberlo probado).
¿Cómo un café, que tampoco es que sea el mejor café del mundo –ni mucho menos- puede llegar a costar tanto?
¿Cómo una cadena puede llegar a tener 5 – ¡si, he dicho 5!- locales en menos de un kilómetros en una de las principales avenidas de Madrid? (contad cuantos veis en la Gran Vía entre Plaza de España y Callao)
Siempre he intentado que mis conocidos no vayan tampoco, pero el “leve” carácter irracional de mi odio hacía que no lo encontraban justificable. Así que me ceñiré a acciones llevadas por otros:


Pues bien, y sin que sirva de precedente, y seguramente por primera vez en mi vida, voy a apoyar a la Iglesia. Es verdad que es una Iglesia un tanto peculiar, pero lo es: “The Church of Stop Shopping”. Su reverendo se acaba de convertir en un ser admirado para mi por su campaña anti-Starfucks por todo el mundo (por otras cosas no le apoyaría pero…)


Otras grandes acciones llevadas a cabo contra Starfucks fue en Nueva Zelanda con una campaña brutal de marketing viral: poner cubiletes de cafés con la otra marca delante de los Starfucks: ahí esta, sin gastarse millones, su cuota de mercado creció ampliamente (¡robándole los clientes a Starfucks claro!)


Y por supuesto, nunca iré a un sitio donde tienen vetado a uno de los grandes talentos musicales: ¡The Boss!

¡El café en las cafeterías tradicionales! ¡Ni un céntimo a Starfucks!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

Te escribo porque he visto un página web donde ofrecen aparatejos a buenos precios. La empresa es china y antes de comprar nada te quería preguntar si son de fiar.
He leído lo que has escrito en http://elrikiblog.blogspot.com/2008/07/hola.html
Te ha ido bien?
Gracias y un saludo desde Donostia,

Eneko